jueves, 14 de septiembre de 2017

IMPULSARÁN POLÍTICAS LGBT EN ENTRE RÍOS

Seguinos en facebook

NOTIVIDAAño XVII, Nº 1061, 14 de septiembre de 2017

IMPULSARÁN POLITICAS LGBT EN ENTRE RIOS

Entre Rios es la primera provincia que crea por ley un Área de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual.

En su última sesión el Senado entrerriano sancionó por unanimidad el proyecto de ley que crea un “Área provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexuala efectos de combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo” y “garantizar el pleno cumplimiento de los derechos que asisten en materia social, laboral y de salud” al colectivo LGBT.

Es la primera vez que en el país se crea por ley un ámbito de esas características. El senador radical Raymundo Kisser (Cambiemos) destacó en el recinto que las autoridades nacionales ven con buenos ojos este avance.

El área creada dependerá de la Secretaria de Justicia y la Sub Secretaria de DDHH de la Provincia de Entre Ríos. Tendrá un Consejo Asesor que acompañará el desarrollo de políticas públicas orientadas al sector LGBT.

Entre los objetivos del nuevo organismo está el “impulsar propuestas inclusivas, sustentadas en la diversidad de género, en todo el territorio en materia educativa, social, de salud, cultural y de trabajo”.

La iniciativa -que es de la autoría de la diputada radical Gabriela Lena- tenía la media sanción de la Cámara de Diputados provincial desde fines del año pasado. El proyecto de Lena había sido cofirmado por sus compañeros del bloque de Cambiemos: Alberto Rotman, Sergio Kneeteman y Rosario Acosta, además de la justicialista Emilce Pross.

_______________________________

NOTIVIDA, Año XVII, Nº 1061, 14 de septiembre de 2017

Editora: Lic. Mónica del Río                                   

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín