lunes, 7 de agosto de 2017

¿“CHUBUT PARA TODOS”?

Seguinos en facebook

NOTIVIDAAño XVII, Nº 1057, 7 de agosto de 2017

¿"CHUBUT  PARA TODOS"?

LEGAL O ILEGAL, EL ABORTO SIEMPRE ES INMORAL

Desde el 31 de julio último, se lleva adelante en Esquel, provincia de Chubut, el juicio penal a la Dra. Estrella Perramón, la médica que en el año 2015, en el Hospital de El Maitén, le practicó un aborto a una joven de 17 años que pocos días después falleció en el Hospital de Esquel al que fue derivada por un cuadro infeccioso (Vid Notivida Nº 995).

Los padres de la menor, Keila Jones, se enteraron de que le habían practicado un aborto tras su fallecimiento y afirmaron desde el primer momento que de haberlo sabido, hubieran aceptado al nieto y acompañado a la hija. Ellos presentaron una demanda contra la médica que realizó la práctica y desde la semana pasada se realiza el juicio oral y público (La Jornada, 31/07/2017).

El aborto es un crimen nefando y -como declaró la Red Federal de Familias hablando de este caso en el 2015- "en Chubut se practica al cobijo de una pseudo normativa nula e inconstitucional, que, bajo pretexto de regular supuestas e inexistentes 'interrupciones legales del embarazo`, violenta el principio de derecho público constitucional que, sin cortapisas, consagra la protección del derecho intrínseco a la vida de todo ser humano inocente desde el momento de su concepción". Pero nada hubiera pasado si además del hijo, no hubiera muerto la infortunada madre.

Los responsables de la muerte de Keila y de su hijo

El castigo penal a la médica abortera por la muerte de Keila, resultará de las circunstancias que tendrá que dirimir la justicia: ¿Hubo "mala praxis" de parte de Perramón al practicar el aborto? ¿La "buena praxis" sería matar al hijo sin poner en riesgo la vida de la madre? ¿Habría que aplicar con esmero una ley inicua que sistematiza el asesinato de inocentes?

La responsabilidad por la muerte de Keila la decide el juez y esperemos que su veredicto inhiba al menos a algún médico chubutense a la hora de practicar un aborto; pero no existe ley que pueda disminuir la gravedad moral del asesinato del hijo de Keila y la consecuente muerte de ella.

Perramón es la única acusada aunque no es la única responsable.

Todos los legisladores que votaron en el 2010 la Ley de "aborto no punible" de Chubut, en la que Perramón se amparó, tienen parte en su accionar. Empezando por la autora de la iniciativa, la ideóloga feminista Mariana Ripa.

Cuánto más el gobernador Das Neves que celebró y promulgó la Ley, mofándose de la Corporación de Abogados Católicos que le había pedido el veto: "Yo también soy católico", "el aborto es lo más humanitario que puede haber", "únicamente los retrógrados se pueden oponer", respondía Das Neves en el 2010.

¿Se habrá acercado el Gobernador a los padres de Keila? ¿Los llamará retrógrados? No, de seguro que no, Das Neves está muy ocupado, se ha puesto al hombro las PASO, milita en la campaña de "Chubut Para Todos", sin lamentar que falten Keila y su hijo, sin advertir siquiera que "Chubut no es Para Todos".

Sobre la Ley de aborto de Chubut se pueden ver, entre otros:

LA LEGISLATURA DE CHUBUT SANCIONÓ ABORTO

ABOGADOS CATÓLICOS PIDEN VETO A DAS NEVES

CHUBUT: ¿ABORTO LIBRE DESDE LOS 14 AÑOS?

DAS NEVES NO VETARÁ ABORTO

YA SE PUEDE ABORTAR EN CHUBUT

_______________________________

NOTIVIDA, Año XVII, Nº 1057, 7 de agosto de 2017

Editora: Lic. Mónica del Río

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín