sábado, 8 de abril de 2017

ADOCTRINAMIENTO EN GÉNERO PARA DOCENTES SANTIAGUEÑOS

Seguinos en facebook

NOTIVIDAAño XVII, Nº 1042, 8 de abril de 2017

Santiago del Estero, Argentina

ADOCTRINAMIENTO EN GÉNERO PARA DOCENTES SANTIAGUEÑOS

Activistas LGBT organizan el 1º Congreso Nacional de Educación Sexual Integral

Durante los días 12 y 13 de mayo se realizará en Santiago del Estero el 1º Congreso Nacional de Educación Sexual Integral (ESI). El evento fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santiago del Estero y otorgará puntaje docente.

La coordinación del mismo está a cargo del activista gay Jorge Orlando López y Lucia Luisa Paz (travesti), autores del libro “El niño homosexual en la escuela primaria y en la Biblia : Tecnología Misotrans del Cuerpo Escolarizado”.

Paz es miembro de ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina) y desde hace años trabaja en la delegación santiagueña del INADI. Fue distinguido como “mujer destacada” por la cámara de diputados de Santiago cuando se debatía la Ley de Identidad de Género, por la que bregó.

López es catamarqueño y se desempeña como docente en Santiago, con su libro intenta cambiar “el modelo educativo vigente que establece preconceptos a las personas por su condición sexual”.

Ambos se han propuesto “plantear desde la educación otros mundos posibles, a partir de desnaturalizar los mitos de la niñez heterosexual como normal y única, a la vez que se garantice la educación para todos y todas desde un enfoque de  Derechos Humanos y no de tradiciones educativas que responden a ideales teológicos de otras épocas.

En ese marco venían realizando las “Jornadas de capacitación "Democracia, diversidad y DD.HH para una escuela libre de discriminación" y ahora coordinan el  Congreso Nacional sobre ESI, que por el puntaje atrae a docentes de todas las escuelas (incluidas las confesionales).

Entre los expositores invitados está María Rachid (Secretaria General de la FALGBT y Directora del Instituto Contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Bs. As.) que esta semana se reunió con Emilio Monzó para pedirle que avance con la nueva Ley Antidiscriminatoria. Recordemos que Rachid denunció al Colegio porteño San José de Calasanz por tener (en un patio interno) un cartel con la leyenda: “Apostemos por lo que es natural. Un hombre y una mujer transmiten la vida”. Según la activista, el afiche violaba, entre otras, la Ley de Educación Sexual Integral.

También disertará Fabián Vera del Barco (Tucumán Diverso). Vera del Barco es el activista que denunció ante el INADI al Profesor Pascual Viejobueno (profesor de Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán) por hablar en clase de la estructura natural de la familia.

Otros expositores son: Flavia Massenzio (miembro de la FALGBT y titular Defensoría LGBT de la ciudad de Buenos Aires); Ornella Infante (secretaría de enlace Federal de la Mesa Nacional por la Igualdad de la FALGBT) y Sandra Generoso (asesora de ATTTA y DI.VA.S –Diversidad Valiente Santiago-).

Los resultados de las “Pruebas Aprender”, recientemente difundidos, revelaron “una terrible crisis educativa”. La mitad de los alumnos que egresan de la secundaria “no comprende textos básicos”. Una de las provincias con problemas más severos es Santiago del Estero ¿el adoctrinamiento LGBT propuesto a los docentes contribuirá a revertir la situación? 

 ________________________________________

NOTIVIDA, Año XVII, Nº 1042, 8 de abril de 2017

Editora: Lic. Mónica del Río

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín