viernes, 11 de noviembre de 2016

PESAR POR EL FALLECIMIENTO DEL DIPUTADO DANIEL TOMAS

Seguinos en facebook

NOTIVIDAAño XVI, Nº 1027, 11 de noviembre de 2016

PESAR POR EL FALLECIMIENTO DEL DIPUTADO DANIEL TOMAS

Falleció hoy en San Juan Daniel Tomas, un diputado que reconocía la existencia de “valores no negociables”.

El legislador sanjuanino encabezó el emblemático proyecto provida de la Red Federal de Familias siendo oficialista y siendo opositor. No subordinó esos principios a los vaivenes políticos. Con la misma independencia se opuso a iniciativas que atacaban la vida humana o la familia.

La RFF emitió hoy un comunicado en el que manifiesta pesar por su deceso y destaca el compromiso incólume que el diputado Tomas mostró con esos valores esenciales.

A continuación el texto completo del Comunicado:

En la mañana de hoy falleció repentinamente el diputado nacional Héctor Daniel Tomas.

Fue éste un legislador honesto, serio y comprometido en el servicio del Bien Común desde su banca de legislador y desde la cátedra, como profesor de derecho internacional.

El destacado dirigente político y diputado sanjuanino fue el responsable de encabezar con su firma, más allá de todo cálculo político, y en sucesivas presentaciones, el Proyecto de la ley de “Protección integral de los derechos humanos de la mujer embarazada y de los niños por nacer” (trámite legislativo, exp. 2452-D-2016), que ya cuenta con más de 65 adhesiones.

Dicho proyecto, redactado e impulsado por esta Red Federal de Familias y que el diputado Tomas había hecho propio, valora igualmente la dignidad de la madre y del hijo, protege la vida de ambos y compromete al Estado en la defensa y promoción integral de sus derechos.

La Red Federal de Familias lamenta profundamente su deceso y destaca su compromiso leal e inquebrantable con la custodia y defensa de la vida, en particular de la del niño por nacer, y de la familia, fundada en el matrimonio, entendido éste como la unión estable de un hombre y una mujer, en total coincidencia con nuestro Ideario institucional.

Asimismo, a la par que invita a rezar por el eterno descanso de su alma, exhorta a los legisladores y, en general, a las personas vinculadas con el quehacer político de nuestra Patria, a seguir su ejemplo y a enrolarse decididamente en la promoción y defensa de los valores que constituyen su esencia.

Buenos Aires, 11 de noviembre de 2016.

_________________________________________

NOTIVIDA, Año XVI, Nº 1027, 11 de noviembre de 2016

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín