lunes, 23 de mayo de 2016

PIDEN QUE ARGENTINA RATIFIQUE LA CONVENCION INTERAMERICANA PRO GAY

Seguinos en facebook

NOTIVIDAAño XVI, Nº 1010, 22 de mayo de 2016

PIDEN QUE ARGENTINA RATIFIQUE LA CONVENCION INTERAMERICANA PRO GAY

La no discriminación por “orientación sexual” e “identidad de género” convierte a los homosexuales en una “minoría protegida” que podría cuestionar judicialmente a los defensores del orden natural. La comisión de Relaciones exteriores de la cámara baja estudia dos proyectos de ley que intentan ratificar la Convención Interamericana contra toda forma de Discriminación e Intolerancia, adoptada por la OEA en el 2013.

La Convención Interamericana contra toda forma de Discriminación e Intolerancia fue adoptada el 5 de junio de 2013 en el marco del 43° período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), al día siguiente Argentina se convertía en uno de sus primeros firmantes y ahora podría ser el primer país que la ratifica.

La Convención entrará en vigor después de que dos países la ratifiquen. Hasta el momento cuenta con la firma de nueve Estados pero no se registran ratificaciones.

Como dice el proyecto de la UCR en sus fundamentos, la redacción del art. 1 de la Convención “es a todas luces más amplia” “que nuestra actual Ley Nacional nº 23.592 de Actos Discriminatorios”, ya que incluye todo acto que tenga como “objetivo o efecto”, en el “ámbito público o privado”, limitar de algún modo “derechos humanos o libertades fundamentales”, entre ellos: la “orientación sexual, identidad y expresión de género”.

De ratificar la Convención, Argentina se obligaría “a adoptar la legislación que defina y prohíba” esa supuesta discriminación. Se comprometería a “prohibir y sancionar” por ejemplo, “contenidos, métodos o herramientas pedagógicos que reproduzcan estereotipos o preconceptos” Si el Gobierno no sanciona a los colegios que enseñan que la familia tiene una estructura natural ¿lo denunciarán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos?

Dice la Convención: “Los Estados Partes se comprometen a asegurar que sus sistemas políticos y legales reflejen apropiadamente la diversidad dentro de sus sociedades” ¿En las próximas elecciones legislativas tendremos cupo gay?

Uno de los proyectos que pide la ratificación de la Convención (2521-D-2016) fue presentado por Margarita Stolbizer (GEN, BsAs) y el otro (2031-D-2016) por los radicales Silvia Martinez (Jujuy), Karina Banfi (BsAs), Ana Carla Carrizo (Cap.Fed.), Mario Barletta (Sta.Fe), Olga Rista (Cba.), Eduardo Costa (Sta.Cruz), Héctor Roquel (Sta.Cruz), Héctor Gutiérrez (BsAs) y Maria Gabriela Burgos (Jujuy).

_________________________________________

NOTIVIDA, Año XVI, Nº 1010, 22 de mayo de 2016

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.