sábado, 30 de abril de 2016

IMPULSAN UNA LEY ANTIDISCRIMINATORIA EN SANTA FE

Seguinos en facebook

NOTIVIDAAño XVI, Nº 1006, 30 de abril de 2016

IMPULSAN UNA LEY ANTIDISCRIMINATORIA EN SANTA FE

Presentaron un proyecto de “Ley de prevención y sanción de actos discriminatorios”, en línea con la iniciativa de la actual Secretaria General de la FALGBT María Rachid que fuera aprobado el año pasado en la Legislatura porteña, y con el proyecto que la organización junto a “Cambiemos Diversidad” impulsa ahora a nivel nacional. Santa Fe podría ser el segundo distrito del país que sancione la discriminación por “identidad de género” y “orientación sexual”.

Respondiendo a los planteos de la FALGBT, los socialistas Silvia Augsburger y Rubén Giustiniani que hoy conforman el bloque Igualdad y Participación de la Legislatura santafesina, presentaron un proyecto de ley antidiscriminatoria, que acompañaron: Mercedes Meier (Frente Social y Popular), Patricia Tepp (UCR), Leandro Busatto (FV-PJ) y Alicia Gutiérrez (SI–FPCS) presidente de la Comisión de DDHH. 

El proyecto establece una serie de mecanismos y acciones para sancionar la discriminación en todos los ámbitos particularmente en los sociales, culturales, educativos y deportivos. Contempla la inversión de la carga de la prueba, la presunción del daño moral y la inclusión de “pretextos discriminatorios” no contemplados en la legislación vigente, tales como “orientación sexual” e “identidad de género”.

Modifica el art. 76 del Código de Faltas de la provincia "Prevención y sanción de expresiones discriminatorias en espectáculos deportivos" y los requisitos de los donantes en la "Ley de sangre", prohibiendo indagar su orientación sexual. Recordemos que los especialistas dicen que “no existe el derecho a donar sangre” que, por el contrario, el derecho a la salud aneja el de recibir sangre segura.

_________________________________________

NOTIVIDA, Año XVI, Nº 1006, 30 de abril de 2016

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.