martes, 19 de enero de 2016

PACTO DE SAN ANTONIO DE PADUA

Seguinos en facebook

NOTIVIDAAño XVI, Nº 998, 19 de enero de 2016

PACTO DE SAN ANTONIO DE PADUA

Intendentes peronistas del conurbano bonaerense se comprometieron a proteger la familia y la vida humana desde la concepción. Se espera que durante el presente año esos municipios sean declarados Provida y Profamilia.

El compromiso fue suscripto ayer en el convento de la Hermandad Franciscana San Antonio de Padua, en el partido de Merlo. Lo firmaron los intendentes del PJ: Eduardo Bucca (Bolívar), Gabriel Katopodis (San Martín), Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Martín Insaurralde (Lomas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Fernando Gray (Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Leonardo Nardini (Malvinas). Junto a los intendentes estuvo el obispo de Merlo-Moreno, Mons. Fernando Maletti. Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa) anticiparon que acompañarían el documento.

En los considerandos del Pacto dice que es “es tiempo de iniciar la construcción de condiciones políticas alternativas, inspiradas en el liderazgo internacional del Papa Francisco” y que los intendentes Municipales que lo firman renuevan “el deber asumido ante el Santo Padre en el Vaticano el 22 de julio de 2015, ocasión en que se efectuó el encuentro de alcaldes sobre ‘Esclavitud moderna y cambio climático’”.

Los firmantes del "Pacto de San Antonio de Padua" se comprometieron a trabajar en diez puntos. Entre ellos: Proteger a la familia como célula básica de la sociedad y a la vida humana desde la concepción, Continuar con la lucha activa contra el narcotráfico, Intensificar las acciones para la prevención de la drogadependencia desde la niñez y la contención para reinserción social de las víctimas, Trabajar para erradicar el hambre y la desnutrición infantil, Combatir la pobreza, Trabajar para lograr garantizar el acceso universal a la salud, a la educación de calidad y al agua potable.

_________________________________________

NOTIVIDA, Año XVI, Nº 998, 19 de enero de 2016

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín envíe un mail a notivida-alta@eListas.net

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín