lunes, 18 de mayo de 2015

LAS ESCUELAS PROMOVERÍAN EL ESTILO DE VIDA HOMOSEXUAL

Seguinos en facebook

NOTIVIDAAño XV, Nº 969, 18 de mayo de 2015

Senado de la Nación

LAS ESCUELAS PROMOVERÍAN EL ESTILO DE VIDA HOMOSEXUAL

Mañana presentan en rueda de prensa un proyecto para instituir -particularmente en los colegios- al 17 de Mayo como “Día nacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”. De convertirse en ley, además, prepararía el terreno para la aprobación de la nueva ley antidiscriminatoria.

Por Mónica del Río

Paralelamente a la presentación de la Ley antidiscriminatoria en Diputados, se presentó en el Senado un proyecto (expte. 1371/15) que instituiría al 17 de mayo de cada año como “Día nacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”, que se difundirá mañana en rueda de prensa.

El nuevo expediente es de la autoría de la senadora Sigrid Kunath (FpV, E.Ríos) y han incorporado sus firmas Liliana Fellner (FpV, Jujuy) y Mirtha Luna (FpV, E. Ríos). De convertirse en ley –lo que en sí mismo es muy grave- arrastraría, además, la modificación de la Ley antidiscriminatoria (Vid Notivida Nº 967).

El proyecto

Cada 17 de Mayo la Comunidad Homosexual celebra el “Día Internacional de lucha contra la Homofobia” conmemorando la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990. La fecha se instalaría en el país como “Día nacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género” y así se trasvasaría a las efemérides escolares. Dice el proyecto de Kunath: “El Ministerio de Educación de la Nación, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación, arbitrará los medios necesarios para la inclusión del día 17 de mayo en el calendario escolar” (art. 3º).

Según los fundamentos del proyecto, esto lo hacen para desarraigar de nuestra sociedad la “relación jerárquica entre las distintas identidades sexuales, donde la heterosexualidad se encuentra situada en el nivel más alto de la valoración social, mientras que las identidades sexuales diversas ocupan un lugar subalterno”.

En suma, de convertirse en ley los colegios tendrían que promover el estilo de vida homosexual como una alternativa válida y equiparable a lo natural.

_________________________________________

NOTIVIDA, Año XV, Nº 969, 18 de mayo de 2015

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.