viernes, 6 de febrero de 2015

"MAXIMILIANO" PERCIBE ASIGNACIÓN POR EMBARAZO

NOTIVIDA, Año XV, Nº 959, 6 de febrero de 2015

"MAXIMILIANO" PERCIBE ASIGNACIÓN POR EMBARAZO

Por primera vez alguien registrado como varón percibe la asignación que la ley Nº 24.714, de asignaciones familiares, fija para "mujeres embarazadas".

La Anses aceptó finalmente otorgar la Asignación por Embarazo (AE) a una mujer registrada como Maximiliano, sentando un precedente en el país. 

El hijo, próximo a nacer, fue concebido por una pareja trans salteña, una mujer registrada como Maximiliano y un varón registrado como Nicole. Ambos obtuvieron su nuevo DNI cuando entró en vigencia la ley 26.743, de Identidad de Género, pero en agosto iniciaron los trámites para percibir la AE y conforme a la ley de asignaciones familiares la Anses respondió que "es condición necesaria que el sexo sea femenino para ser potencial titular de la Asignación por Embarazo para Protección Social".

Tras las gestiones realizadas por la ONG salteña Fundación Igualdad con ayuda de la porteña 100% Diversidad y Derechos, el organismo decidió otorgar por vía de excepción el beneficio contemplado en la ley Nº 24.714 para "mujeres embarazadas". A partir de este caso el colectivo LGBT anunció que trabajará para que la ley se modifique.

_________________________________________

NOTIVIDA, Año XV, Nº 959, 6 de febrero de 2015

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.