miércoles, 22 de octubre de 2014

MEDIA SANCIÓN PARA BELEM DO PARÁ

Seguinos en facebook

NOTIVIDA, Año XIII, Nº 950, 22 de octubre de 2014

Cámara de Diputados de la Nación

MEDIA SANCIÓN PARA BELEM DO PARÁ

Diputados aprobó por unanimidad el proyecto que le otorga rango constitucional a la Convención de la OEA sobre violencia contra la mujer y lo giró al Senado.

Por Mónica del Río

Tras 12 hs de sesión, el proyecto de la diputada Diana Conti para otorgarle jerarquía constitucional a la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Belem do Pará) fue aprobado en la cámara baja por 219 votos afirmativos. Se abstuvo la puntana Ivana Bianchi. No hubo discursos.  

La erradicación de la "violencia contra la mujer" es una bandera feminista para imponer los llamados "derechos sexuales y reproductivos" y eso incluye el aborto. Los organismos internacionales consideran que padece violencia la mujer a la que se le restringe el ejercicio pleno de estos seudo-derechos.

Todas las corrientes feministas, directa o indirectamente, han abrevado en la Revolución Francesa y en el marxismo, apropiándose de su metodología. Es la lucha de clases transformada en una lucha entre los sexos, por eso la única forma de violencia que amerita leyes, tratados internacionales y órganos de monitoreo es la que responde al patrón: hombre maltratador / mujer víctima. ¿No existe la violencia contra los niños, los ancianos o los discapacitados? ¿no padece violencia la mujer asesinada en el vientre de su madre? ¿por qué se silencian las situaciones de violencia en parejas lesbianas?

Para ejercer violencia no hace falta tener un determinado sexo, alcanza con poseer algún tipo de poder y que su ejercicio degenere en abuso. Lo que hay que erradicar es la violencia, más allá de la edad de la víctima y del sexo del victimario, si nos focalizamos exclusivamente en la violencia contra la mujer -aún dejando de lado el matiz ideológico de la consigna- jamás vamos a acabar con el problema.

Sobre "Violencia contra la mujer" se pueden ver los Notivida Nº 172, 224, 274, 298, 306, 324, 325, 328, 329, 335, 344, 346, 350, 351, 424, 426, 434, 458, 479, 494, 497, 566, 568, 581, 582, 724, 755, 941, 942 y 947.

 _______________________________________

NOTIVIDA, Año XIII, Nº 950, 22 de octubre de 2014

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.

DECLARACIÓN DEL EPISCOPADO SOBRE FECUNDACIÓN ARTIFICIAL

Seguinos en facebook

NOTIVIDA, Año XIII, Nº 949, 22 de octubre de 2014

DECLARACIÓN DEL EPISCOPADO SOBRE FECUNDACIÓN ARTIFICIAL

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina emitió hoy una declaración sobre el proyecto de fecundación artificial que a instancias del oficialismo obtuvo dictamen ayer (Vid Notivida Nº 948).

Destacan los obispos que "no todo lo técnicamente posible es éticamente aceptable" y recuerdan que "el Estado no se puede retirar de su función de proteger la vida".

Tras criticar el proyecto dictaminado exhortan a "buscar lo mejor para nuestra Patria y el bien de todas las personas".

A continuación el texto completo de la declaración:

La vida humana no es descartable

Ante el tratamiento en la Cámara de Diputados de un proyecto de ley sobre "técnicas de reproducción humana asistida" (art. 1), la Comisión Ejecutiva siente el deber de dar a conocer su opinión y llamar a la reflexión sobre los valores subyacentes en este debate. Comprendemos los problemas que rodean a las situaciones de infertilidad y esterilidad y queremos expresar nuestra cercanía a quienes están sufriendo por ello. Alentamos la búsqueda de soluciones que procuren remediar sus causas y un acompañamiento interdisciplinario de las personas con tal padecimiento. Sin embargo, como hemos dicho en otras oportunidades, no todo lo técnicamente posible es éticamente aceptable.

El proyecto mencionado, aunque declama buscar "la protección del embrión no implantado" (art. 1), propone la legalización del "descarte" de embriones (arts. 12, 19 y 20), la discriminación entre embriones (art. 14), la destrucción obligatoria y utilización de embriones para investigación (arts. 12 y 14), entre otras manipulaciones a la vida concebida. También genera problemas jurídicos en los que se puede ver afectado el derecho a la identidad de los niños concebidos por estas técnicas.

En tal sentido, el Estado no se puede retirar de su función de proteger la vida. Tampoco puede ceder un campo tan crucial como el de la procreación humana a intereses biotecnológicos que terminan convirtiendo al ser humano en un objeto. El abordaje de este tema debe ser integral, incluyendo una prioritaria promoción del instituto de la adopción. Ante la sacralidad de cada vida humana, que es única e irrepetible, estamos llamados a actuar con la máxima justicia y respeto por la dignidad de la persona.

En su exhortación "Evangelii Gaudium" el papa Francisco llama la atención sobre la "cultura del descarte" que se verifica en distintos órdenes de la vida social y que "considera al ser humano en sí mismo como un bien de consumo, que se puede usar y luego tirar" (EG 53).

El sentido de esta reflexión es buscar lo mejor para nuestra Patria y el bien de todas las personas. Ponemos esta declaración a los pies de nuestra Madre de Luján, para que nos ayude a cuidar la vida humana.

Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina
22 de octubre de 2014, Memoria de San Juan Pablo II.

_______________________________________

NOTIVIDA, Año XIII, Nº 949, 22 de octubre de 2014

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.