martes, 19 de agosto de 2014

BELEM DO PARÁ: LA "CULTURA DE LA MUERTE" CIERRA EL CÍRCULO

NOTIVIDA, Año XIV, Nº 941, 19 de agosto de 2014

Cámara de Diputados de la Nación

BELEM DO PARÁ: LA "CULTURA DE LA MUERTE" CIERRA EL CÍRCULO

A instancias del kirchnerismo le otorgarían rango constitucional a la Convención de Belem do Pará. En ese marco internacional se violenta a la mujer cuando se restringe su "derecho al aborto".

Por Mónica del Río

El proyecto de la diputada Diana Conti (expediente 4907-D-14) que intenta otorgar jerarquía constitucional a Belem do Pará -Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer-, obtuvo el visto bueno de la comisión de Asuntos Constitucionales que la misma Conti preside. El expediente fue girado a la Comisión de Familia que encabeza Felipe Solá.

"Violencia contra la mujer" o "violencia de género" es una herramienta de la "cultura de la muerte" para imponer "derechos sexuales y reproductivos" y eso incluye el aborto. Esta interpretación ideologizada de la violencia se izaría ahora hasta la cúspide de la pirámide jurídica.

En todos los casos de aborto que llegaron últimamente a la justicia, la CONSAVIG (Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género, organismo creado en la órbita del Ministerio de Justicia de la Nación a partir de la reglamentación de la Ley de Violencia contra la mujer) afirmó que la negativa o dilación en la práctica del aborto implica "violencia contra la libertad reproductiva" de la gestante.

Tras el aborto practicado recientemente en la Ciudad de La Plata, la "Campaña por el Derecho al Aborto" emitió un comunicado en el que destaca: "Durante el acompañamiento, vivenciamos las distintas formas de violencia que padeció la mujer" al ser "instigada a continuar con el embarazo", describiendo a la ecografía que le realizaron como "tortura psicológica". Celebraron finalmente que el aborto se haya practicado en la Capital bonaerense y se comprometieron a "seguir construyendo una sociedad libre de toda violencia hacia las mujeres".

Sin lugar a dudas, si la Convención sobre Violencia contra la Mujer (Belem do Pará) alcanza rango constitucional fundarán en ella -y con más fuerza- sus reclamos.

Sobre "Violencia contra la mujer" se pueden ver los Notivida Nº 172, 224, 274, 298, 306, 324, 325, 328, 329, 335, 344, 346, 350, 351, 424, 426, 434, 458, 479, 494, 497, 566, 568, 581, 582, 724 y 755.

_________________________________________

NOTIVIDA, Año XIV, Nº 941, 19 de agosto de 2014

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos