martes, 3 de junio de 2014

"EL ABORTO COMO DERECHO DE LAS MUJERES - OTRA HISTORIA ES POSIBLE"

Seguinos en facebook

NOTIVIDA, Año XIV, Nº 931, 3 de junio de 2014

Cámara de Diputados de la Nación

"EL ABORTO COMO DERECHO DE LAS MUJERES - OTRA HISTORIA ES POSIBLE"

La cámara baja declararía de interés un libro de la "Campaña por el Derecho al Aborto". 

El proyecto de resolución (expte. 1031-D-2014) solicita que la Cámara declare de interés el libro de la "Campaña por el Derecho al Aborto": "El aborto como derecho de las mujeres - Otra historia es posible". De seguro es posible otra historia, la verdadera historia, la que incluya a los millones de niños por nacer torturados, asesinados y desaparecidos en democracia. Hace un mes, con la participación de miembros de la "Campaña", asesinaron en el Hospital Álvarez a un bebé de 6 meses de gestación. El violador sigue libre. Ese bebé hubiera podido nacer mediante una cesárea programada, sobrevivir y ser dado en adopción; pero sufrió hasta perecer y su cadáver desapareció. La suya es otra historia silenciada.

El expediente lleva las firmas de las kirchneristas Araceli Ferreyra (Ctes.), Ana Perroni (Ctes.) y Adela Segarra (BsAs) y define al libro como un "andamiaje argumentativo en pos de la despenalización y legalización del aborto en Argentina y en la región".

El dictamen fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Cultura que preside Nanci Parrilli (FpV, Neuquén) y quedó listo para ser tratado en el recinto (OD 166/2014).

Expresan los fundamentos: "Este libro es una compilación realizada por las compañeras de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que reúne trabajos realizados para las XI Jornadas nacionales de Historia de las Mujeres y VI Congreso Iberoamericano de Estudios de Género, realizadas en San Juan los días 12, 13 y 14 de septiembre de 2012".

"Esta publicación es un aporte más a una temática que contiene complejidades propias que hacen a lo fundamental de esta discusión, el aborto legal como derecho de las mujeres a decidir sobre nuestra primerísima propiedad: nuestros cuerpos".

El título de este libro: "El aborto como derecho de las mujeres. Otra historia es posible" fue el nombre con el que se inauguró la mesa sobre aborto en las XI Jornadas de Historia de las Mujeres en San Juan, "una provincia gobernada con fuerte impronta del fundamentalismo religioso y conservador", según las compiladoras de la obra: Ruth Zurbriggen y Claudia Anzorena.

_________________________________________

NOTIVIDA, Año XIV, Nº 931, 3 de junio de 2014

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín