lunes, 5 de mayo de 2014

OTRO INOCENTE ASESINADO EN DEMOCRACIA

Seguinos en facebook

NOTIVIDA, Año XIV, Nº 927, 05 de mayo de 2014

OTRO INOCENTE ASESINADO EN DEMOCRACIA

Se practicó el aborto a la adolescente de 13 años violada por la pareja de su madre. Aniquilaron a un bebé de 6 meses de gestación.

Los médicos del Hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega del partido de Moreno se habían negado a realizar la práctica. La madre declaró que notó que su hija estaba más gordita y el 21 de abril compró un test que dio que estaba embarazada, el 25 de abril la menor ingresó al Hospital con fiebre producto de una infección urinaria y la madre solicitó el aborto. Los médicos aseguraron que ese mismo día le hicieron una ecografía que arrojó como resultado un embarazo de 23 semanas de gestación y un bebé de 600 gramos de peso.

En esa oportunidad, la directora asociada del hospital, Mariana Dunayevich explicó que la Organización Mundial de la Salud define como aborto la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 20-22 semanas y/o hasta que el producto del embarazo alcance los 500 gramos y que en este caso -con un bebé viable- se trata de un parto inmaduro.

Según consignó Infobae, personal de los Programas de Salud Reproductiva y Procreación Responsable y de Prevención de la Violencia del ministerio de Salud provincial se hicieron presentes en el hospital "para brindar asesoramiento, contención y acompañamiento a la víctima y a su familia". Además, el hospital denunció ante la Justicia el delito de violación y se puso a disposición de la familia.

Los especialistas coincidieron en recomendar a la paciente y su familia una cesárea programada y la posibilidad de dar en adopción al bebé. También explicaron que la víctima tiene derecho a evitar que la coloquen en situación de vínculo con el inesperado hijo. Además, se les ofreció, tanto a la madre como a la víctima, acompañamiento psicológico, ginecológico y asistencia social en todo el proceso, buscando garantizar el respeto de los derechos de las víctimas.

No obstante, en un comunicado emitido ayer, la "Mesa por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito del Oeste" -organización representante de la "Campaña Nacional por el Derecho al Aborto" en la provincia de Buenos Aires- afirmó que el viernes 02 de mayo, la adolescente "fue dada de alta tras acceder a la interrupción legal del embarazo con medicamentos de manera privada, que fue concluida en un hospital público, fuera del ámbito de la Provincia de Buenos Aires".  

_________________________________________

NOTIVIDA, Año XIV, Nº 927, 05 de mayo de 2014

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín