jueves, 19 de diciembre de 2013

Sáenz Pena: OTRA CIUDAD PROVIDA !!

Seguinos en facebook

NOTIVIDA, Año XIII, Nº 915, 19 de diciembre de 2013

Sáenz Peña, Chaco

Sáenz Pena: OTRA CIUDAD PROVIDA !!

A la abundante lista de ciudades que han sido declaradas provida se ha sumado en los últimos días la de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco); así lo decidió el Concejo Municipal de esa Ciudad a instancia de los ediles Alejandra Kaleniuk y Rubén Riquelme (ambos de la Alianza Frente de Todos). La ordenanza recientemente sancionada garantiza el derecho humano a la vida de todos sus habitantes, desde la concepción hasta su fin por causas naturales.

Además dispone:

Acompañar e incentivar las actividades que desarrolla el Municipio a favor del crecimiento de la educación y la cultura, para sostener el valor de la vida en la comunidad. 

Promover la protección adecuada de las personas de la tercera edad y de los discapacitados, para que puedan desarrollar una vida confortable en la Ciudad.

Reafirmar el valor indispensable de la familia como grupo social fundamental para el crecimiento de la comunidad.

 SOSTENGA  NOTIVIDA   

Banco Nación - Suc.088
Caja de ahorro Nro. 220612205
CBU Nro. 0110022830002206122051
CUIT 27064354294

En los considerandos de la norma, ente otras cosas, se lee: Que el respeto por la vida, el reconocimiento y la valoración de los derechos de todos los seres humanos, incluidas  las personas por nacer, permite garantizar un futuro sumamente prometedor para la sociedad en general. Y que el papel del estado en defensa de la vida humana requiere mayor compromiso sobre las personas por nacer, ya que necesitan en mayor medida ese respaldo porque por sus características poseen una fuerte dependencia de los que son responsables de su correcto crecimiento.

 _______________________________________

NOTIVIDA, Año XIII, Nº 915, 19 de diciembre de 2013

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.

EL CONSORCIO DE MÈDICOS CATÓLICOS SOBRE "CHAU TABÚ"

Seguinos en facebook

NOTIVIDA, Año XIII, Nº 914, 19 de diciembre de 2013

EL CONSORCIO DE MÈDICOS CATÓLICOS SOBRE "CHAU TABÚ"

El Consorcio de Médicos Católicos de la Ciudad de Buenos Aires advirtió enfáticamente que el portal "Chau Tabú", del Gobierno porteño, contiene "tremendos errores médicos" que "ponen en grave riesgo" la salud de los adolescentes.

No se explican los facultativos como puede el mencionado Programa contar con "el aval de la Autoridad Municipal" y esperan que algún fiscal solicite la interrupción del mismo e inicie una causa penal contra las autoridades de la Ciudad por incurrir en el delito de "corrupción de menores" (art. 125 del CP) o en el que castiga al que "publicare, fabricare o reprodujere libros, escritos, imágenes u objetos obscenos y el que los expusiere, distribuyere o hiciere circular" (art. 128 del CP).

Exija que el Gobierno porteño baje "Chau Tabú" ingrese en: http://chn.ge/1dh3vXV

A continuación el texto completo  de la declaración:

El Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires expresa su asombro y total desacuerdo con el programa "Chau Tabú" que ha sido elaborado y promovido por la Dirección General de Políticas de Juventud dependiente de la Vice Jefa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y es auspiciado por la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y travestis (FALGBT).

El programa se basa en difundir y propagar en niños y adolescentes, conductas sexuales totalmente en contra de la ley natural. Son peligrosos desde un punto de vista médico y están en contra del sentido común, que está ensamblado en la educación que brindan la inmensa mayoría de las familias argentinas. Por ello, está en contra de los valores que deben ser promovidos entre la juventud.

En efecto, nombra al sexo oral o anal y a la masturbación como conductas sanas. Indica maneras prácticas de tomar pastillas anticonceptivas, no se dice de qué forma y cuáles, generalizando todo con gran riesgo para la salud. Enseña que se tomen pastillas (que son abortivas) si se tuvo una unión sexual libre, sin tener en cuenta que no hay citas científicas serias sobre estas peligrosas recomendaciones, dadas con tanta liviandad y brindando a la juventud la idea de que si se ingieren no hay riesgo médico alguno. Invita a ver videos prácticos, que describen como realizar el sexo oral. Manifiesta la normalidad que es ver películas pornográficas. Critica a los métodos naturales de planificación familiar. Y se dan muchas otras recomendaciones semejantes a las citadas. Todo ello es difundido por Internet y se han hecho festivales en el Planetario de la Ciudad para propagar estas conductas peligrosas para la salud.

Se ignora a quienes se ha pedido opinión sobre estos temas, dado que figura genéricamente "alguien" pero no se dice quienes son. No entendemos cómo es posible que semejante falta de consistencia en las ideas citadas tengan el aval de la Autoridad Municipal.

Como médicos, sabemos científicamente el mal de lo recomendado -y dejando de lado los conceptos morales que cada uno tiene- pero coincidiendo además con decenas de organizaciones que promueven los valores y virtudes de la juventud y de las familias, es que enfáticamente, advertimos a los padres y a los jóvenes de los tremendos errores médicos y morales que se recomiendan y que ponen en grave riesgo la salud.

Por otra parte, esperamos que algún fiscal de la Justicia Nacional o de la Ciudad solicite la interrupción de este Programa e inicie una causa penal contra las autoridades de la Ciudad por incurrir en el delito mencionado en el Artículo 125 del Código Penal sobre "corrupción de menores" o en el Articulo 128 que castiga a quién "publicare, fabricare o reprodujere libros, escritos, imágenes u objetos obscenos y el que los expusiere, distribuyere o hiciere circular".

Como médicos nos preocupamos de la salud física y psicológica de la población y en especial en este caso de la juventud. Por ello deseamos que este programa se anule por no estar basado en hechos médicos científicamente comprobados. Es ilógico desde el punto de vista del sentido común que se enseña en las familias y además es completamente amoral. Por el contrario, las autoridades deben preocuparse por el bien común y la salud física y psíquica de la población. Lo impreso por Dios en nuestros corazones caracteriza a la conducta humana y debe ser el verdadero y único fundamento de la salud y educación de las familias argentinas.

Alejandro Martínez Wagner, presidente

Antonio Catalán Pellet, secretario

Carlos Abel Ray, consultor

_______________________________________

NOTIVIDA, Año XIII, Nº 914, 19 de diciembre de 2013

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín