sábado, 19 de octubre de 2013

ELECCIONES 2013. PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Seguinos en facebook

NOTIVIDA, Año XIII, Nº 897, 19 de octubre de 2013

ELECCIONES 2013. PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Por Mónica del Río (*)

El 27 de octubre la provincia de Buenos Aires elige 35 diputados nacionales. Conforme al resultado de las PASO entrarían 14 del Frente Renovador, 12 del Frente para la Victoria, 4 del Frente Progresista, Cívico y Social, 4 de Unión por la Libertad y el Trabajo y 1 del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Frente Renovador

1°) Sergio Massa, 2°) Darío Giustozzi, 3°) Mirta Tundis, 4°) Felipe Solá, 5°) José Ignacio De Mendiguren, 6°) Soledad Martínez, 7°) Adrián Pérez, 8°) Sandro Guzmán, 9°) Gladys González, 10°) Héctor Daer, 11°) Gilberto Alegre, 12°) Azucena Ehcosor, 13°) Franco Caviglia, 14°) Javier Faroni.

Massa: "Somos el primer municipio (Tigre) que hizo un aborto terapéutico. Somos los únicos que podemos mostrarlo. El problema es que acá hay muchos que lo que agarran es la banderita y se ponen a gritar y a declamar consignas. Nosotros resolvemos prácticamente, que es la forma de ocuparse realmente de la gente" (Diario Perfil, 4/08/2013).

Giustozzi: "La etapa que viene es de institucionalización de los cambios conseguidos, cambios estructurales, de promoción de derechos, de conquistas como el matrimonio igualitario" (Tiempo Argentino, 21/10/2012).

Tundis: "Estoy a favor de la libertad de elección. Soy muy católica. Pero en embarazos no deseados, violaciones de niñas, con enfermedades o riesgo de vida, la libre elección es importante. No estoy a favor del aborto por el aborto en sí mismo, pero sí en ciertas circunstancias" (Página 12, 19/07/2013).

Martínez votó a favor de "Matrimonio igualitario", Fecundación artificial, "Identidad de género" y Eutanasia pasiva. Solá a favor de "Matrimonio igualitario", Fecundación artificial e "Identidad de género". Pérez a favor de "Matrimonio igualitario" e "Identidad de género".

González presentó un proyecto para despenalizar el aborto en casos de violación y anencefalia (expte. 2502/2012) y Caviglia apoyó -en el 2003- el repudio de la Cámara de Diputados a la medida judicial de la Dra. Cristina Garzón de Lazcano que suspendía la vigencia del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable en Córdoba.

Frente para la Victoria

1°) Martín Insaurralde, 2°) Juliana Di Tullio, 3°) Verónica Magario, 4°) Héctor Recalde, 5°) Remo Carlotto, 6°) Teresa García, 7°) Carlos Kunkel, 8°) Carlos Cuto Moreno, 9°) Diana Conti, 10°) Edgardo Depetri, 11°) Oscar Romero, 12°) Dulce Granados.

Cuando le preguntaron a Insaurralde sobre la posibilidad de abordar en la Cámara de Diputados un proyecto para tratar la legalización del aborto, respondió: "es un gran debate que se viene por delante en la Argentina, y a partir de diciembre vamos a trabajar en los proyectos del Frente para la Victoria y, en materia personal, impulsar esas políticas que sirven para seguir igualando derechos" (Télam 5/08/2013).

Di Tullio, Carlotto y Recalde: firmaron el proyecto de la "Campaña por el Derecho al Aborto". Di Tullio y Carlotto votaron, además, a favor de todas las leyes antivida y antifamilia y Recalde de "Matrimonio igualitario" y Fecundación artificial.

A Verónica Magario, intendente de la Matanza, le interesan los proyectos vinculados con los "temas de género" (Página 12 15/07/2013).

García, Kunkel y Conti: votaron a favor de "Matrimonio igualitario", Fecundación artificial, "Identidad de género" y Eutanasia pasiva. Moreno a favor de "Matrimonio igualitario", "Identidad de género" y Eutanasia pasiva. Granados: a favor de Fecundación artificial y en contra de de "Matrimonio igualitario".

Cuando Depetri era Subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la Presidencia de la Nación militó a favor del "matrimonio igualitario" y siendo diputado firmó el proyecto de la "Campaña por el Derecho al Aborto".

Frente Progresista, Cívico y Social (UCR, GEN, PS, Libres del Sur y Encuentro Popular)

1°) Margarita Stolbizer, 2°) Ricardo Alfonsín, 3°) Héctor "Cachi" Gutiérrez, 4°) Gabriela Troiano.

Stolbizer es autora de varios proyectos para legalizar el aborto (entre otros, los exptes. 7349/2001 y 1131/2005) y cofirmante de otros tantos, entre esos, el de "Campaña por el Derecho al Aborto".

Alfonsín está a favor del aborto mal llamado terapéutico y en caso de violación (La Nación 22/06/2009).

"Cachi" Gutiérrez, el intendente de Pergamino, se reunió con Michelle Bachelet en la Internacional Socialista (Sgo de Chile, Julio de 2013) y expuso sobre cuestiones de género enfatizando en el desarrollo integral de la política de protección de los "derechos de la mujer".

Troiano es socialista, vale decir, pertenece a un partido que, entre otras cosas adhirió institucionalmente a la "Campaña Nacional por el Derecho al Aborto" y que desde el 2007 presentó proyectos para legalizar el "matrimonio" homosexual.

Unión por la Libertad y el Trabajo

1°) Francisco de Narváez, 2°) Omar Plaini, 3°) Claudia Rucci, 4°) Gustavo Ferrari.

De Narváez se pronunció en contra del aborto y "a favor de la vida desde el momento de la concepción" (Noticias Mercedinas, 21/08/2013).

El titular del sindicato de los canillitas y diputado nacional Francisco Omar Plaini, votó a favor de "matrimonio igualitario", "identidad de género" y eutanasia pasiva. Ferrari a favor de "identidad de género" y fecundación artificial.

Rucci declaró en Chacabuco mientras conmemoraba el 58º aniversario de la muerte de Eva Perón: "En ciertos casos, como el de las mujeres más humildes, la despenalización del aborto tiene que ver con la justicia social" (Noticias del Congreso Nacional, 27/07/2010).

Frente de Izquierda y de los Trabajadores

1°) Néstor Pitrola.

Todos los candidatos del FIT son abortistas, la legalización del aborto está en las plataformas partidarias.

 (*) Publicado en Revista Familia y Vida Nº 43, edición especial, octubre/2013.

_______________________________________

NOTIVIDA, Año XIII, Nº 897, 19 de octubre de 2013

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.