jueves, 22 de noviembre de 2012

ABORTO: NO HABRÁ AUDIENCIA PÚBLICA

Seguinos en facebook

NOTIVIDA, Año XII, Nº 872, 22 de noviembre de 2012

Cámara de Diputados de la Nación

ABORTO: NO HABRÁ AUDIENCIA PÚBLICA

La presidente de la Comisión de Salud rectificó la información. La "audiencia pública" se transformó en un "papelón público".

La Comisión de Salud giró ayer "por pedido de su presidente", la kirchnerista María Elena Chieno, una sorpresiva invitación a una "Audiencia Pública" para debatir el proyecto de aborto de la "Campaña  Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito" (expte. 1218/2012). Según rezaba el mail, la "audiencia pública" era "convocada por los diputados/as firmantes del proyecto" y la organización que lo impulsa. 

Como era de esperarse, la noticia movilizó a defensores de la vida de todo el país que, en el día de la fecha, llamaron a la Cámara solicitando ser inscriptos en la "audiencia".

Según pudo saber hoy este medio, la Comisión de Legislación Penal (comisión de cabecera del expediente) no había sido notificada y no se había cumplido con ninguno de los requisitos que reglamentariamente tiene una audiencia pública: la decisión debe ser tratada en reunión de comisión y aprobada por la mayoría de sus miembros, la decisión y el texto de la convocatoria deben ser comunicadas a la Presidencia de la Cámara, los requisitos de acreditación y modalidad de intervención de los participantes debe constar expresamente en el texto de la convocatoria, la versión taquigráfica de la audiencia estará a disposición del público y deberá ser dada a publicidad por la comisión cabecera del proyecto, la convocatoria debe ser publicada en dos de los diarios de mayor circulación en el país, las opiniones de los participantes y las conclusiones deberán ser formalmente receptadas por las comisiones e incluidas como antecedentes en el orden del día correspondiente al expediente para el cual se ha convocado la audiencia.

Con el transcurrir del día, la "audiencia pública" devino en "papelón público" y la diputada Chieno se vio obligada a rectificar la información, según  manifestó hoy: "el encuentro del día 29/11/12 sobre Interrupción voluntaria del embarazo no es una audiencia publica sino una jornada que  ha sido organizada por  la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito no por la comisión que presido de Acción Social y Salud Pública. Las consultas fueron derivadas finalmente a la diputada Araceli Ferreyra (FpV, Ctes), teléfono: (011) 4127 7100 int. 3308, firmante del proyecto de la "Campaña"  e impulsora del evento.

En síntesis, el acto no pasa de ser una movida abortista más; lo novedoso es que la presidente de la Comisión de Salud, dejando de lado el reglamento, haya hecho propia una convocatoria falaz.  

 SOSTENGA  NOTIVIDA   

Banco HSBC - Suc.Vicente López-
Caja de ahorro Nro. 077-6-05695-1
CBU Nro. 1500031200007760569514
CUIT 20101082068 

_________________________________________

NOTIVIDA, Año XII, Nº 872, 22 de noviembre de 2012

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín