domingo, 30 de septiembre de 2012

PÍDALE A MACRI QUE VETE "ABORTO NO PUNIBLE"

NOTIVIDA, Año XII, Nº 857, 30 de septiembre de 2012

Ciudad de Buenos Aires

                                                                            PÍDALE A MACRI QUE VETE "ABORTO NO PUNIBLE"

El Estado, garante del bien común, no debería involucrarse jamás en la eliminación sistemática de seres humanos inocentes, incluidos los niños y niñas por nacer.

El proyecto de ley sancionado por la Legislatura porteña para establecer un "procedimiento para la atención integral de los abortos no punibles" es inmoral e inconstitucional (Vid Notivida 855 y 856).

Exíjale a Macri que lo vete: pulse aquí.

 SOSTENGA  NOTIVIDA   

Banco HSBC - Suc.Vicente López-
Caja de ahorro Nro. 077-6-05695-1
CBU Nro. 15000312-00007760569514
CUIT 20-10108206-8 

 

No existe en nuestro ordenamiento jurídico ningún supuesto válido de "aborto no punible", verificándose, en cambio consagrado -de manera terminante, absoluta e intangible- el derecho a la vida de todo niño desde su concepción; y, ello, con jerarquía constitucional.

Y aún cuando se pretendiera acordar vigencia –que no la tienen-, a las categorías de abortos "no punibles"; la -nula, inconstitucional y derogada- solución de los incisos 1° y 2° del artículo 86 del Código Penal únicamente se limitaba a establecer que sólo cuando el aborto era practicado en las dos hipótesis específicamente previstas, ese hecho delictivo quedaría sin castigo, no correspondiendo que de ello se extraiga la consagración de un "derecho a abortar", y, mucho menos, la obligación de llevar a cabo la práctica o de proporcionar medios para que el aborto se realice. 

________________________________________

NOTIVIDA, Año XII, Nº 857, 30 de septiembre de 2012

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín