jueves, 6 de septiembre de 2012

PIDEN QUE CAPITANICH VETE "ABORTO NO PUNIBLE

NOTIVIDA, Año XII, Nº 850, 7 de septiembre de 2012

Chaco

PIDEN QUE CAPITANICH VETE "ABORTO NO PUNIBLE"

En un petitorio enviado al Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, el Movimiento Unidos por la Vida y la Familia (Red Federal de Familias en el Chaco) solicitó el veto a la Ley 7064, que dispone la "aplicación en todos los establecimientos de la Red Sanitaria Provincial de la Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos No Punibles, elaborada por el Ministerio de Salud de la Nación"  (Vid Notivida Nº 846). 

En su misiva, las entidades que conforman la Red le recuerdan al Gobernador que la normativa de rango constitucional vigente -al igual que la Constitución provincial- protege la vida desde la concepción de modo absoluto e intangible. Alegan conocer el pensamiento del Gobernador sobre este tema, pues "lo ha hecho público en varias oportunidades y por distintos medios de prensa", comprometiéndose siempre "a defender la vida humana naciente".

"Estamos en contra de cualquier política abortista", "defendemos la vida desde la concepción", "la vida es un don de Dios", ha afirmado Capitanich. Los chaqueños, que confían "en la veracidad de sus palabras", le piden ahora, "en nombre de las instituciones que representan y en el de los que no tienen voz, que como hombre de bien, a quien el pueblo le confió la máxima representación en la Provincia, ejerza el derecho de veto", respetando "los principios consagrados en la Constitución" y cumpliendo "con la palabra empeñada".

Firman el petitorio: Dra. Ethel Martinazzo Presidente de S.O.S. vida y delegada provincial de la Red Federal de Familias; Esc. Clelia Avila., Presidente de la Fundación Red para el mundo; Sergio M. Tonetti Presidente de la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz; Dra Ilda Dellamea de Gentile presidente de la Asoc. San Fernando; Cdor. Basilio Klimiszyn Presidente de la Cámara de Comerciantes- Empresarios Cristianos y el  Arq. Carlos Alabe  Presidente de la Fundación Ciudad Limpia.

Entre las entidades adherentes están: Movimiento de Trabajadores Desocupados; Fundación de la Ciudad; Fundación Cielos Abiertos; UEP 27; Comisión del Barrio "2 de Agosto"; Partido Popular de la Reconstrucción; Fundación Efrain; Fundación Desarrollo Humano Integral; O.N.G. "Despertar Comunitario" ; Pastoral de Empleados Públicos; Asociación Enfermería del Chaco; Asociación Técnicos de Futbol y el Partido Nacionalista Constitucional. El pedido de veto fue suscripto, además, por numerosos particulares.

_________________________________________

NOTIVIDA, Año XII, Nº 850, 7 de septiembre de 2012

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín