lunes, 28 de mayo de 2012

IMPORTANTE: AVISO A LOS SUSCRIPTORES

IMPORTANTE: AVISO  A  LOS SUSCRIPTORES

NO PODREMOS RECIBIR MÁS DONACIONES A TRAVÉS DE PAGOFÁCIL O RAPIPAGO.  EL ÚNICO MEDIO HABILITADO ES LA TRANSFERENCIA BANCARIA

Notivida se sostiene gracias al aporte voluntario de sus suscriptores. Desde el inicio, los gastos de Notivida se corresponden, exclusivamente, con el pago de servicios ineludibles para la gestión de este boletín electrónico (comunicaciones, sistema de distribución de mails, alojamiento de la página web, renovación de dominios, etc.). Nadie ha percibido jamás remuneración alguna por su trabajo personal. De alguna forma estas limitaciones han restringido nuestra capacidad de crecimiento, no obstante, hemos rechazado propuestas económicas que hubieran facilitado la labor para no menguar nuestra independencia. El día en que Notivida no pueda seguir siendo un medio auténticamente independiente, dejará de existir.

Si bien los aportes que recibimos no cubren los gastos fijos, achican la brecha y sin ellos peligraría nuestra continuidad porque no podemos asumir la totalidad de los mismos. Ese aporte voluntario de unos pocos benefactores, insuficiente pero vital para nosotros, en los más de los casos se hacía a través de RapiPago o PagoFácil, vía DineroMail.

Hace 6 años hicimos un acuerdo con DineroMail que nos permitió operar con un único Código de Barras (36802709751), lo que escapa a la operatoria normal de la Empresa.  

En un par de ocasiones y ante lo atípico de nuestra operación, DineroMail bloqueó nuestra cuenta, pero fue desbloqueada al invocar el acuerdo inicial.

La cuenta ha sido nuevamente bloqueada, pero en esta oportunidad la Empresa no admite que sigamos operando del modo en que lo veníamos haciendo y nos ha comunicado que somos nosotros los que tenemos que avisar que no se realicen más depósitos con ese Código de Barras.

Ese Código ha sido difundido en muchos boletines que reciben decenas de miles de suscriptores. Los boletines han sido replicados y subidos a blogs, páginas de Internet y redes sociales, incluyendo, muchas veces, el Código mencionado.

Es evidente que nuestras posibilidades se limitan a: dar este aviso, eliminar el Código de nuestra página y no consignarlo en futuros boletines. Pero no podemos dar marcha atrás en el tiempo y asegurar que no se vuelva a utilizar el Código de Barras difundo. Tras explicarle a DineroMail la situación, le hemos preguntado: "¿qué pasaría si alguien se acerca a un RapiPago o PagoFácil a hacer un depósito estando la cuenta cerrada?". "Más allá de nuestro aviso a los posibles donantes, eso podría ocurrir y necesitamos saber si la empresa admitiría ingresos en una cuenta cerrada". Solicitamos simultáneamente que, en caso afirmativo, nos digan de qué modo accederíamos al dinero.

Tras reiterar en varias oportunidades la misma consulta, DineroMail se ha limitado a responder: "otorgaremos un plazo de 1 mes para posibles ingresos y ustedes podrán retirar los fondos". Por lo que entendemos que superado el plazo se quedarán con los donativos que reciban.

Lamentablemente, la decisión de DineroMail pone en riesgo nuestra continuidad. A partir de ahora el único modo de recibir un donativo es mediante el sistema de transferencia gratuita en nuestra caja de ahorro.

Caja de ahorro Nro. 077-6-05695-1 (Banco HSBC - Suc.Vicente López)
CBU Nro. 1500031200007760569514
CUIT 20-10108206-8

Agradecemos la difusión de este aviso. Notivida