miércoles, 29 de junio de 2011

LA CIUDAD DE SAN LUIS ES "PRO-VIDA"

NOTIVIDA, Año XI, Nº 763, 29 de junio de 2011

San Luis, Argentina

LA CIUDAD DE SAN LUIS ES "PRO-VIDA"

Con la Declaración emitida por su Concejo Deliberante, San Luis se convirtió en la primera capital provincial "PRO-VIDA".

Por Mónica del Río

En la sesión del 23 de junio el Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis aprobó un proyecto impulsado por particulares (expte. 49-P-2011) por el que se declara "PRO-VIDA" a esa Ciudad (art. 1º). Se deberá, además, "emitir una declaración pública conteniendo dicha adhesión" (art. 2º).

Dice la declaración en sus considerandos: "haciendo todo lo posible para aliviar la situación de angustia, que a veces puede sobrevenir de un embarazo inesperado, pensamos que el respeto a la vida comienza y se fundamenta en la educación para el amor y la responsabilidad". 

La declaración lleva la firma de Marcelina Lucero y Sonia Flores, presidente y secretaria, respectivamente, del Cuerpo.  

 

  SOSTENGA NOTIVIDA 

 

 Pago Fácil o Rapipago   

para imprimir el cupón PULSE AQUÍ

  

Transferencias bancarias:

Banco HSBC - Suc.Vicente López-
Caja de ahorro Nro. 077-6-05695-1
CBU Nro. 15000312 00007760569514
CUIT 20-10108206-8 

 

La iniciativa surgió de un grupo de ciudadanos que, encabezados por la escribana Judith Barrera, recogieron firmas en los distintos barrios de la capital puntana. Concluida esa etapa, el petitorio fue presentado ante el Concejo Deliberante que se expidió la semana pasada.

No es la primera vez que un Concejo Deliberante hace una declaración de ese tenor, desde este mismo boletín hemos comentado la de Senillosa (Neuquén) que sirvió de ejemplo y despertó inquietudes similares en otros municipios -recientemente lo hizo el Concejo Deliberante de San Miguel en la provincia de Buenos Aires-. San Luis se ha convertido ahora en la primera capital provincial que "blinda" el derecho a la vida.

Felicitamos a los puntanos y hacemos votos para que estas iniciativas se multipliquen a lo largo y a lo ancho del país.  

_________________________________________   

NOTIVIDA, Año XI, Nº 763, 29 de junio de 2011

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín