viernes, 14 de mayo de 2010

Una belleza que es Para Siempre

lunes 10 de mayo de 2010

Esta historia no necesita presentación. Disfrútenla que la vida es para eso, para ser feliz y para descubrir que la maternidad es una belleza que es para siempre.

______________

Mi nombre es Alejandra Uriarte, tengo 22 años soy de Bogotá Colombia y esto es un poco de mi experiencia que quiero compartir con ustedes.

Mi vida nunca fue fácil o por lo menos nunca me la hice fácil, termine el bachillerato en un instituto de validación después de pasar por muy buenos colegios de los cuales la mayoría fui expulsada el estudio nunca era una prioridad para mi, lo que si eran prioridad eran mis amigos, las fiestas, estar en la calle, hasta fumar era mas importante para mi, me encantaba mi vida no me podía quejar era lo que yo había buscado, entré a la universidad en el 2007 a estudiar ecología una carrera que me apasionaba, los primeros 2 semestres me fue muy bien, ya en 3 semestre comencé a emperezarme a cuestionar si era eso en realidad lo que me gustaba o no, pasé a 4 semestre y ahí fue donde mi vida cambió, ya no interesaba estudiar solo quería k fuera viernes para salir me dediqué a conocer gente a salir a estar en la calle todo el tiempo algunos días iba a la universidad pero no ponía ni atención a clases, ni nada, a finales del año conocí a alguien que para ese entonces me parecía el hombre más cool del momento, con el salía, rumbeaba, conocía gente, me quedaba en la casa de él a dormir, ya que vivía solo que mas podía pedir yo en mi ignorante mundo.

A finales de octubre decido dejar la universidad, con eso ya tenía tiempo libre para hacer nada, dormir hasta tarde, etc.

En febrero del 2009 entro a trabajar a una cadena de comida rápida porque me empecé a aburrir de estar en casa todo el día sin plata para salir ni nada, así que empecé a trabajar, mi relación con mi "novio" iba mal ya que mi tiempo era reducido para estar con él.

Me di cuenta de que lo único que me hacía falta era vivir sola, tener mi independencia en mi juego mental era el paso que me hacía falta para que mi vida fuera perfecta sin horarios, sin papas diciendo que hacer, eso era vida creía yo.

El día que me paso a mi apartamento ese día donde mi felicidad completa iba a comenzar me doy cuenta que estoy embarazada.

Que, pensé yo embarazada yo no nunca, yo con un bebe no, ni loca, Ósea yo, eso solo pasa en las novelas, fue un golpe duro para mi, pues mi vida era perfecta para una post adolescente iba a quedar en el olvido por ser mama,

Con resignación y buscando una solución a esto. Me veo con mi " novio". Le cuento lo que está pasando y él me dice- que él no está para criar peladitos y que sí ni es capaz de cuidarse el cómo va a cuidar a alguien más, me dice que hay 3 opciones y que yo al fin de cuentas soy la que decido, me dice que una de ellas es tenerlo y pues que el ayuda con algo de plata pero que igual él no lo vá a conocer ni nada, que solamente me consignara plata y ya. La otra la adopción a la cual me dice – lógico que tu no haras eso no- y después me dice y lo más sensato es el aborto, en mi cabeza pensé SENSATO para quien, para él? Para mí? Sensato? Matar a alguien es algo sensato? Como voy a sacar la basura por qué es lo más sensato?.

No dije nada y llorando me fui diciéndole que le daría una respuesta en esa semana, con el alma hecha un nudo; pensé que el tal vez me apoyaría pensé que tal vez con el apoyo de él iba a ser más fácil pero me di cuenta de que el no iba a estar ahí al lado mío y que la decisión final iba a ser solo mía y para mí. En mi vida NUNCA me imaginé ser madre y mucho menos ser madre cabeza de familia; eso eran dos cosas que en mi raciocinio no cabía. Cuando a mi me preguntaban y si llegaras a quedar embaraza que haría mi respuesta siempre fue- a pues lógico aborto- eso yo lo tenía claro el aborto era la mejor opción. Pero cuando uno está viviendo eso que jamás pensó que fuera a pasar. Ya el aborto no se ve tan claro como antes, yo no es esa salida lógica que siempre me había planteado.

Toda la semana estuve pensando en lo más sensato, pensado que quien era yo para hacer algo así, pensado que tal vez yo podía morir en el intento pero también pensaba bueno no tengo trabajo ya que había renunciado por los turnos largos el estar de pie 8 o 10 horas y además el olor característico del lugar me provocaba las conocidas náuseas y yo pensaba sin trabajo ni eps ni nada como voy a hacer. Además, no lo niego, siempre fue orgullosa de mi cuerpo, y no me imaginaba yo con barriga después de tener un abdomen increíble de tener una cintura de 60 cm de adorar mi cuerpo: había muchas cosas de por medio que me hacían no saber qué hacer. Siempre fui una mujer que me mostré fuerte que me mostré valiente que mostré que casi ni sentimientos tenia, pero matar a alguien y no solo a alguien a mi hijo eso ya era algo que ya no cabía en mi.

A las 2 semanas lo llamo y le digo que no voy a abortar, el me dice "Ale veámonos y hablamos claramente". Me vi con él y me dice- mira si abortas podemos seguir como éramos antes aparte; me dice que tiene que viajar a Miami por problemas de seguridad y que por ello el no volverá a Colombia en mucho tiempo pues toda su familia se ira del país. Después de darme esta devastadora notica, me dice entonces aborta y nos vamos los dos a Miami te imaginas sol, playa, mar, rumbas y no te preocupes por plata que, yo cubro todo los gastos allá

Yo solo pensaba que descaro está poniendo precio a si hijo está comprando la muerte de él.

Le dije que no, que yo no iba a ser eso y indignada por tal propuesta me fui decidida a tener a mi hijo.

Yo no iba a ser una de las muchas mujeres que piensa que esa es la solución sensata a esto, no ya lo hecho hecho esta y ese bebé no tiene la culpa de las malas decisiones de sus padres, si me iba a tocar sola, pues sola lo haría: no era la primera ni la última mujer en el mundo con un hijo sola, y demás yo sabía que la vida misma me ayudaría a salir adelante.

Después de casi un mes me llama este hombre el papá de mi hijo y me dice: mira lo pensé muy bien y tú estás loca ese hijo mínimo no es mío y me lo quieres meter, pero no soy bobo y como contigo no se puede hablar de ahora en adelante todo lo que tengas que hablar conmigo lo harás con mi abogada y cuando nazca se le hará la prueba de ADN y si es mío yo te daré plata y nada más.

Bueno ahora está más claro que ya me tocaría a mí sola todo mi embarazo. Para ese entonces mi familia no tenía la menor idea de que me sucedía yo tenía ya unos 4 meses y solo muy poca gente allegada a mi lo sabía, yo sin plata, sin que comer a medias comía lo que un compañero de apartamento me daba. Preocupada por la salud de mi hijo de 4 meses de gestación y no me había visto un doctor.

Un día fue mi hermano a saludarme y yo entre ya tanto desespero por no saber qué hacer, necesitaba escuchar una voz familiar que me guiara un poco o al menos que me apoyara, y le conté lo que me pasaba, el dijo que le contaría a mi mama esa noche y que me llamaría para ver ella que había dicho.

El me llama a eso de las 10 de la noche y me dice mi mamá no quiere saber nada de usted, ella no va a hacerse cargo de nada que esa es su responsabilidad, eso me devastó me rompió el corazón en mil pedazos; yo pensaba, ¿y ahora que será de mi que haré ? días antes había averiguado que hay fundaciones de apoyo a madres de escasos recursos, y ya había pensado que si no me apoyaba mi familia me internaría en una fundación de estas.

El siguiente día me llama mi mamá y yo con ese dolor en mi alma hable con ella y ella me dice que habláramos.

Después de ello, volví a mi casa con el apoyo de mi familia, entre a trabajar a una peluquería de la familia donde trabajaba 2 días de ayudante y con eso me pagaba la EPS y otras gastos míos.

Hoy en día Samuel mi hijo, ese bebé tiene 4 meses. Es el bebe más hermoso que he visto, es la alegría de mi vida, el solo hecho de pensar en él hace que mi corazón salte, al verlo veo la perfección de DIOS reflejada en él; hoy en día no me imagino mi vida sin él, y menos me imagino el no haberlo conocido por el egoísmo de creer que toda la vida iba a ser joven y que la belleza la tendría para siempre.

Ahora nunca estaré sola y tendré a ese ser único que me ama sin condiciones.

Publicado por Saulo Medina en 3:16:00 PM
5 comentarios
Enlaces a esta entrada