miércoles, 3 de marzo de 2010

CUANDO UN HIJO TE CAMBIA LA VIDA

Comodoro Rivadavia, Argentina


 

Por Mónica del Río

Dos casos similares, los dos en Comodoro Rivadavia, dos adolescentes, ambas de 15 años, violadas desde pequeñas por el conviviente de su madre, según su propio relato. Las dos cursan un embarazo que se aproxima a los 5 meses de gestación. En uno y otro caso se solicitó un aborto por el riesgo psicológico que aneja la violación. Y una violación es un hecho dramático y traumático -agravado cuando se perpetra en forma reiterada y desde la infancia- pero al drama no lo extirpa la cureta.

Es necesario que se castigue a los violadores pero también es urgente que nos examinemos como sociedad. ¿Tratamos de evitar que estas situaciones se sucedan? ¿Dónde tenemos puesta la mirada? Todo niño tiene un entorno: familiares, docentes, amigos, vecinos… la sociedad adulta que debería velar por ellos.

¿Puede ocultar una niña un hecho tan monstruoso? ¿Puede ser un embarazo -que se produce tras años de abusos- el primer signo que revele el drama? ¿Qué pasaría si no hubieran quedado embarazadas? Seguirían siendo abusadas.

Lo que no hicimos los adultos lo hicieron los bebés engendrados. Sin saberlo, esos seres humanos tempranos, que hoy quieren asesinar, le pusieron fin a la aberrante situación padecida por sus madres. El hijo les cambió la vida.

Los dos pedidos de aborto

El primer caso fue rechazado en primera instancia por la Jueza de Familia Verónica Robert y a posteriori por la Cámara de Apelaciones con el voto de los Dres. Julio Alexandre y Fernando Nahuelanca, Pero fue apelado ayer por la madre de la menor ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia. Tiene que resolver ahora la Sala Civil del Tribunal, que integran los ministros Fernando Royer, Daniel Caneo y José Luis Pasutti (Vid Notividas: 651, 652, 653, 654, 655, 656, 658, 660 y 661).

El otro inició ahora su trámite en el Juzgado de Familia Nº 2 de Comodoro Rivadavia, a cargo de la Dra. Diana de Kazakevich.

Pida en ambos tribunales que les den a esos pequeños-inocentes la posibilidad de vivir.

Para dirigirse a la Jueza Kazakevich pulse aquí

O ingrese en

http://www.notivida.org/emails/AlertaAbortoComodoro.html 

Para dirigirse a los jueces del Superior Tribunal de Justicia pulse aquí

O ingrese en

http://www.notivida.org/emails/AlertaAbortoComodoro3.html