lunes, 28 de junio de 2010

Miles de sanjuaninos se pronunciaron en defensa de la familia

 

  

San Juan, 28 Jun. 10 (AICA)

 


Multitudinaria marcha en San Juan

Una multitud, que se calcula en 30 mil personas, se congregó el pasado viernes 25 de junio por la mañana frente a la Legislatura de San Juan para reclamar por la defensa de la familia y la niñez y expresar su rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras en el recinto legislativo se desarrollaba la Audiencia Pública sobre la equiparación con el matrimonio, de las uniones de parejas del mismo sexo.

     El proyecto de ley que permitiría la unión entre personas del mismo sexo ya fue aprobado por la Cámara de Diputados de la Nación y pasó al Senado, que determinó que se realicen las audiencias públicas en algunas provincias del país con el objetivo de conocer el pensamiento de los ciudadanos acerca de esta cuestión.

     Según informaron los medios locales, de 44 exponentes que participaron de la audiencia, 37 se expresaron en contra de la norma que permite la unión entre personas del mismo sexo y seis a favor, mientras uno se declaró indeciso. En la oprtunidad se presentaron además 120 mil firmas en contra del mencionado proyecto de ley.

     La convocatoria fue realizada por la organización "Compromiso por la Familia y la Niñez", conformada por los credos religiosos presentes en San Juan y numerosas asociaciones intermedias y ONG vinculadas con diversos servicios solidarios hacia la familia y los niños, y contó entre otros con la adhesión del arzobispado de San Juan de Cuyo.

     En los últimos días habían manifestado su adhesión a favor de la familia y el rechazo del proyecto de ley, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja; los 19 municipios de la provincia, la Legislatura Provincial -que solicitó a los senadores de esa provincia a rechazar la ley-, el Foro de Abogados, el Colegio de Magistrados y funcionarios del Poder Judicial; además de gremios, ONG's e instituciones católicas y de otras confesiones religiosas.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario