lunes, 28 de junio de 2010

Entre Ríos movilizado por el matrimonio y la familia

 

  

Paraná (Entre Ríos), 28 Jun. 10 (AICA)

 


Católicos y evangélicos marcharon por las calles de Paraná (foto: Diario Uno)

El sábado 26 de junio por la tarde, en la ciudad de Paraná, una multitud de personas, entre católicos y evangélicos, realizaron una caminata hacia la Casa de Gobierno de la provincia de Entre Ríos donde leyeron y entregaron un petitorio acompañado por diez mil firmas, en el que se rechaza la equiparación de las uniones homosexuales con el matrimonio, en el marco del tratamiento en el Senado del proyecto de ley que busca legalizar la unión entre personas del mismo sexo.

     La marcha, organizada por la Iglesia Católica con la adhesión de otras confesiones, se realizó por la tarde bajo una espesa llovizna y contó con la participación del arzobispo local, monseñor Mario Maulión, y también de alumnos de las escuelas católicas, fieles y público en general.

     La columna partió desde la plaza 1º de Mayo y se extendió por unas cuatro cuadras. Estuvo integrada por matrimonios con sus hijos que defendían la consigna "Queremos papá y mamá. Somos millones de argentinos que defendemos una sola forma de familia: varón y mujer". Este mensaje se difundió a través de folletos que eran entregados a los transeúntes y pancartas que portaban los manifetantes. Y al grito de "viva la familia", la marcha contó también con el apoyo de los vecinos, que alentaban a los caminantes a lo largo del recorrido.

     La marcha también fue ocasión para reclamar no solo por la defensa del matrimonio entre varón y mujer como célula constitutiva de la sociedad, sino también para pedir por justicia, educación, vida digna y en rechazo al aborto.

No es contra el matrimonio gay, es por la familia

     Según difundió el diario "Uno", el pastor paranaense destacó que la caminata no fue "contra nadie, sino en defensa de la familia. No es contra el matrimonio gay, es por la familia". El prelado, que caminó entre los participantes, explicó que se trata de "una marcha por la familia. En muchos sitios aparece como una manifestación contra el matrimonio gay. Queremos que la familia esté constituida por papá, mamá y los hijos. Queremos que esa sea en la legislación la familia que se defienda y se promueva. Es decir que pretendemos la verdadera noción de familia: el hombre, la mujer, los hijos, unidos en el amor del matrimonio".

Por una Familia Natural
    
La familia Paso, compuesta por el matrimonio y sus seis hijos, fueron los encargados de leer los ocho puntos del petitorio, luego de lo cual se entregaron las diez mil firmas que se reunieron entre comerciantes, escuelas católicas, comisiones vecinales y organizaciones no gubernamentales.

     El petitorio se titula "Por una Familia Natural" y entre otras cosas reclama la defensa del "matrimonio y la familia como base natural y fundamental de la sociedad". En ese sentido el primer párrafo expresa: "Pedimos a nuestros senadores nacionales que no modifiquen el Código Civil a fin de que el matrimonio siga reflejando lo que en la naturaleza humana es la unión de varón y mujer", y agrega que "el matrimonio -subraya el texto- no es un capricho natural o una creación legal, sino que refleja la integración de las particularidades propias del varón y la mujer, según la naturaleza de cada uno, abierto a la vida y a la preservación de la especie".

     En el segundo punto se pide que los legisladores respeten el derecho del niño de tener un padre y una madre: "Que se respete su interés superior a crecer en una familia formándose en la riqueza de complementariedad entre el varón y la mujer".

     El cuarto es una llamada de atención a los gobernantes, a quienes se les pide que cumplan con las plataformas electorales con las cuales se comprometieron con el pueblo (donde no se postulaban estas modificaciones) y que se respete la célula fundamental de la sociedad.

     Asimismo, se solicita que se escuche a la sociedad antes de imprimir una modificación "tan radical en nuestro derecho escrito y que se atienda a las consecuencias que un cambio tal implica".+

No hay comentarios:

Publicar un comentario